Han pasado casi 6 años desde que abrí mi blog Publica Tu Primer Libro.
Estaba trabajando en construir mi primer curso online y, mientras lo hacía, decidí meterme de lleno en el mundo del blog.
Era un inexperto, pero me consideraba un escritor, puesto que ya tenía dos libros publicados.
Estaba muy emocionado cuando decidí abrir mi blog, así que me propuse aprender todo lo que fuese necesario.
Aunque ya tenía adelantada la construcción de mi sitio, todavía me faltaba una metodología para crear nuevos contenidos.
Así que tomé uno de mis artículos escritos en 2013 y decidí darle una renovada. Ahora se llamaría 11 consejos creativos para escribir una novela.
Me daba mucha emoción poder actualizarlo, porque tenía más conocimientos en 2016.
Sin embargo, me costó mucho poder desarrollar más ideas para el blog. Así que decidí establecer una frecuencia de escribir 1 artículo por mes.
Esto era muy poco, considerando que hoy en día publico 1 artículo diario desde mayo 2021, pero mi habilidad como blogger no me daba para más durante el 2016, por lo que no desistí y continúe con ese ritmo.
En 2018 publiqué mi último artículo Cómo crear una comunidad de lectores con tu libro. Sentía que ya no podía crear más contenidos porque las ideas se me acababan.
Me enfoqué en consolidar mis cursos online y publicar más libros durante los tres años que siguieron, hasta que en el 2021, después de leer Traffic Secrets de Russell Brunson, encontré mi punto de inflexión.
Decidí hacer el reto de crear contenidos a diario, lo que me daba un poco de miedo porque sentía que lo iba a dejar de hacer.
Sabía cuales eran mis limitaciones, pero acepté confiar en mi mismo y darle la vuelta a mis miedos.
El 30 de mayo del 2021 publiqué mi primer artículo en 3 años. Se trataba del número 24 y se tituló Lo que aprendí de publicar 11 libros, que también se convirtió en el primer episodio de mi Podcast Vivir de Escribir.
Hoy en día puedo asegurarte que logré vencer mis resistencias, aunque admito que tuve muchos obstáculos, principalmente el miedo de dejar el reto.
Hasta ahora, lo más tarde que he publicado un artículo diario sido a las 9 de la noche, pero se debió a que me encontraba con el lanzamiento de mi nueva novela y había mucho por hacer.
Sí, sentí mucha presión y quería tirar la toalla, pero gracias a que no me rendí y seguí en el camino, he publicado más de 300 artículos en mi blog, que también se han convertido en episodios de mi Podcast.
Mi experiencia como blogger ha sido maravillosa porque el hecho de buscar ideas por todos lados ya no representa un obstáculo, sino que decidí documentar mis aprendizajes, conocimientos, experiencias y vivencias con mis propios libros.
Todo esfuerzo ha valido la pena y me siento muy emocionado de seguir escribiendo y publicando un artículo a diario.
Cuéntame en los comentarios si estos consejos te fueron útiles y si te gustó este post, pasa la voz y compártelo con alguien que necesite leerlo e inspirarse.