En el post anterior te explicaba cómo construir una lista de correos y porqué creo que es importante que construyas una.
No hay herramienta más poderosa que una lista de correos, ya que el correo es una de las primeras cosas que las personas revisan a primera hora.
He escuchado que algunas personas dicen que las listas de correos están muertas, pero no estoy de acuerdo. Creo que las listas de correos están lejos de extinguirse.
De hecho, hoy en día, millones de compañías a nivel mundial utilizan estas listas para hacer llegar sus informaciones a millones de usuarios.
¿Has mirado algún boletín de noticias?
Bueno, si estás suscrito a mi comunidad de escritores, tal vez hayas recibido un boletín de noticias mío.
Esa es la razón por la que utilizo una lista de correos, para hacerte llegar mis contenidos y esperando que puedan ser útiles en tu trayectoria como escritor.
Mi pasión es crear contenidos con mi escritura y las listas de correos me han permitido entregarlos.
De hecho, cada vez que voy a publicar un libro nuevo, envío un correo a miles de usuarios avisándoles que el libro está por salir y que estén al pendiente.
Muchas personas me escriben diciéndome lo emocionados que están porque salga el libro nuevo y eso es gracias a que he mantenido el contacto con mis lectores.
Igual sucede con mis talleres gratuitos y pagados. Si algún lector o escritor en mi comunidad no alcanza a inscribrirse a algún curso o aprovechar una promoción, yo les envío, más adelante, una nueva invitación en caso de que ya estén listos para comenzar su formación. Claro, siempre y cuando no se den de baja como suscriptor, porque si lo hacen, no podrán recibir ninguna información.
Hoy en día, desde el 2018, debes pedir el consentimiento de las personas que se inscriban a tu comunidad de que están de acuerdo en recibir correos tuyos.
¿Por qué es importante que tengas una lista de correos ahora mismo?
Mira, uno nunca sabe, pero las redes sociales son muy impredecibles.
¿Cuántas veces no has visto que Facebook, Instagram o Whatsapp han dejado de funcionar?
¿Te imaginas que tu emprendimiento dependiera de eso?
Yo he tenido talleres en los que, por temas técnicos fuera de mi control, la transmisión se me ha caído. Incluso, en una ocasión, recibí tres llamadas durante una transmisión por Facebook y esta se cayó las tres veces.
Gracias al correo electrónico pude avisar a las personas asistentes que me disculparan por los detalles técnicos, pero que estaban fuera de mi alcance y les envíe la repetición del taller.
Si no hubiera tenido una lista de correos, ellos ni siquiera se hubieran enterado.
¿Puedes ver la importancia de esto?
Entonces, una lista de correos te permite tener esa comunicación cercana con los lectores. El primer paso para construirlas es definir qué puedes ofrecer a tu potencial audiencia como valor agregado.
En este post podrás profundizar estos aprendizajes.
Cuéntame en los comentarios si estos consejos te fueron útiles y si te gustó este post, pasa la voz y compártelo con alguien que necesite leerlo e inspirarse.