Porqué un libro es la mejor forma de compartir lo que sabes

¿Sientes que tienes que compartir algo con el mundo?

¿Crees que la mejor forma de lograrlo es a través de un libro?

En estos últimos días he pensado mucho en el mensaje que muchos llevamos dentro.

De nada sirve tener tantos conocimientos, aprendizajes o experiencias si no las compartimos con las personas, porque de algo les puede servir o puede impactarlos de una forma u otra.

Muchas veces alguien allá afuera esperan un consejo y tú puedes ser esa persona para ellos.

De eso me di cuenta con los libros y las historias que yo escribo porque se de antemano que esto es lo que me ha ayudado a encontrar una audiencia que se emocionan con mis historias.

Jamás pasó por mi cabeza que las novelas del Círculo Protector fueran del agrado del público. Estaba muy lejos de saberlo cuando comencé a escribir.

Si has vivido experiencias que te dieron el resultado que tienes en estos momentos, yo creo que un libro es la mejor forma de compartir eso con el mundo.

¿Por qué un libro?

Porque un libro te da esa oportunidad de hablarle al público o a las personas en un nivel superior.

Muchos de los coaches y profesionales con los que he trabajado me han dicho que la gente se acerca a ellos y les piden un libro.

Incluso me dicen lo terrible que se sienten al ver que muchas oportunidades se les van de las manos.

Hace unos años una clienta de coaching comenzó a recibir el ofrecimiento de más oportunidades por el solo hecho de anunciar que era la autora de un próximo libro.

¿Puedes ver lo poderoso de esto?

Cuando eres el autor de un libro, la gente te percibe de otra forma.

Un libro te da respeto, autoridad, credibilidad y te diferencia de los demás. Es tu plataforma para hablar desde un nivel superior.

Si tú tienes que compartir algo con el mundo: conocimientos, ideas, experiencias, historias de ficción y te hace muy feliz hablar de ello, es hora de comenzar a escribir.

No importa si nunca has escrito antes o sientes que no tienes experiencia escribiendo, hay muchas formas con las que puedes comenzar.

Trabajando con coaches y profesionales que viven muy ocupados, ellos me han contado lo cómodos que se han sentido cuando grabar en voz los contenidos de su libro.

Incluso hay algunos que han transcrito sus conferencias y esa es una buena forma de comenzar.

Un libro es la mejor forma de compartir lo que sabes porque te estás plantando en una postura de autoridad y conectarás con las personas en un nivel personal.

Eso es maravilloso porque cuando aplican lo que aprenden de ti y ven los resultados, la satisfacción que obtienes tú como autor es invaluable.

Es alimento para el alma.

Considera escribir un libro cuanto antes y si tienes dudas de cómo empezar, revisa este post donde te comparto mis mejores tips.

Si sientes que este post te sirvió, compártelo con alguien que necesite leerlo.

Cuéntame en los comentarios

¿Sientes que tienes algo que decir al mundo y no sabes cómo empezar?