Cuando pienso en el libro La Búsqueda y todo lo que me inspiró para escribirlo, recuerdo aquella escena en que Sage Walker sale de su casa para ir a la preparatoria y su tía la alcanza para entregarle su almuerzo.
Tenía las ideas para crear a Ben Walker, tío de Sage, científico cuyas tramas se cruzan con las de su sobrina, pero algo me hacía ruido.
En el Círculo Protector, Preston Wells, el viajero del tiempo, aparece en el capítulo 4. Mi idea era llevarme a este personaje a otra serie en la que pudiera desarrollar sus historias sobre viajes en el tiempo y cosas relacionadas.
Sin embargo, no encontraba la manera de hacerlo.
La Búsqueda se suponía que era el primer libro de la serie de Sage y su tío, pero las cosas cambiaron.
Sage y Ben Walker aparecieron por primera vez en el universo de los Protectores en el capítulo 9 de Secretos del Pasado.
Ella era una blogger de lo paranormal que tenía muchas informaciones sobre avistamientos de fantasmas en Sacret Fire, y Ben Walker era un científico misterioso, que la pasaba encerrado en su laboratorio trabajando. Sus hazañas tenían relación con una máquina del tiempo.
Sage se involucró con Sophie Barnes, un misterioso personaje de El Círculo Protector, y juntas llevaron a cabo ciertas misiones.
Cuando la historia de Preston llega a su fin en El Misterio de la Máscara, me pregunté ¿por qué no crear una precuela de La Búsqueda en la que Preston necesite la ayuda de Sage y después se involucren con el científico Ben Walker?
Así nació El Remanente, cuyas tramas se acomodaron perfecto con La Búsqueda, libro en el que Ben Walker está desaparecido y Sage y Preston deben buscar.
Esta decisión me permitió crear a los Remanentes, Visionarios, los Buscadores y todo lo que conformaba una organización criminal, que quiere cambiar la historia tal y como la conocemos, para beneficio propio.
La Búsqueda representó una incursión más seria en los viajes en el tiempo, los mundos paralelos y la aparición de espías, que andan tras los pasos de los Guardianes de la Historia, tal como se conoce a Preston y sus amigos.
También este libro trajo la aparición de un personaje emblemático que tenía muchas ganas de crear, Terry Blake, que esconde muchos secretos, tiene su propia agenda y podría ser la clave para encontrar a Ben Walker.
Es un libro emocionante en el que por primera vez los Guardianes de la Historia, que no son tan poderosos como los Protectores, viajan a otro mundo conocido como «el mundo de las tinieblas» y hacen descubrimientos aterradores.
La misión de encontrar a Ben está llena de aventuras, misterios, acertijos que los chicos deben descifrar y la existencia de una máquina del tiempo, que podría ser la razón por la que Ben desapareció.
Las tramas son deliciosas, porque es un libro en el que yo, personalmente, no pude parar de leer la primera vez que leí el borrador final. Me sentí muy orgulloso de crear esta increíble historia, que tenía miedo de no volver a crear algo tan genial como La Búsqueda.
Entendí que cada libro es diferente y tiene su propia manera de enganchar a la audiencia y que podría escribir un libro tan bueno como La Búsqueda, que ha sido una de mis experiencias favoritas como autor, sobre todo por que la portada es increíble.
¿Te gustó este post?
Cuéntame en los comentarios que te pareció, pasa la voz y compártelo con alguien que necesite leerlo e inspirarse.