#234 – La inspiración detrás de El Remanente

Cuando pienso en las historias detrás de la serie «Los Misterios de Sacret Fire», miles de pensamientos revolotean por mi cabeza.

Desde hace años siento una gran fascinación por las historias de los viajes en el tiempo. Ser testigo de los eventos históricos de la mano de personajes, con los que te sientes identificados, es una experiencia fantástica.

La idea de crear a un personaje que tuviera la habilidad de saltar en el tiempo nació por ahí del 2012. Esta idea se llamó «Fantastic Travels».

Cuando escribí Secretos del Pasado, tenía muchas ganas de crear a un personaje enigmático, pero que se volviera un aliado de los Protectores.

Así nació Preston Wells, un chico proveniente de la ciudad de Nueva York, que se acerca a Millie Pleasant con intenciones desconocidas.

La aparición de Preston como personaje recurrente se dio en los dos primeros libros de la serie El Círculo Protector. Al publicar El Misterio de la Máscara, no tenía claro como continuar la historia de Preston, que llegaba a su fin en la serie El Círculo Protector.

Durante 2015 al 2018 consumí montones de contenidos sobre viajes en el tiempo, que me dieron muchas ideas para crear una nueva serie que ambientara todas estas temáticas de una manera fantástica.

¿Y si creo personas que son sacadas de sus épocas y enviadas a otra con una identidad nueva?

Juntar esta idea con el personaje de Preston Wells no fue tan complicado. Me di a la tarea y comencé a trabajar en un nuevo libro, que fuera una continuación para el personaje de Preston y el inicio de una nueva historia en la que él sería el protagonista.

Tener a Preston como protagonista me hacía transportarme a un mundo completamente diferente a lo que estaba acostumbrado a escribir. Su serie es muy diferente a la serie El Círculo Protector, donde la magia y lo sobrenatural tienen mucha fuerza.

El Remanente fue el inicio de una nueva serie de libros y que hasta la fecha lleva 3 publicados.

En esta nueva historia Preston hace dos nuevos amigos, Tilly y Regan, que viven en Sacret Fire y se unen a la aventura que Preston emprende, luego de un avistamiento que los pone un poco locos.

Hay un hombre que los está siguiendo y que se les aparece, sin razón alguna. Los chicos comienzan a conocerse y a trabajar en averiguar la identidad de este hombre y descubrir el porqué de sus apariciones.

Pero también me enfoco mucho en hablar sobre la nueva vida de Preston en la ciudad de Sacret Fire. La noche de su llegada, ni siquiera se presentó en su casa, se reunió con Regan Harper, a quien conoce en la carretera luego de un percance que cruza sus vidas.

Regan sabe ciertas cosas y Preston está interesado en saberlas. Eso crea una conexión increíble entre los dos chicos.

Lo curioso es que Preston pensó que su vida sería diferente en Sacret Fire y comprende un poco a los Protectores. Su llegada parecía tener otro propósito y no se sentía muy de acuerdo con lo que estaba sucediendo.

Preston oculta a su familia que él es un viajero del tiempo, por temor a ser rechazado, y sus primeros días en la preparatoria North Park son algo agridulces. Tiene que hacer nuevos amigos, aunque, por fortuna, tiene a una conocida en esa escuela: la blogger Sage Walker.

Este otro personaje se vuelve protagonista a partir del segundo libro, La Búsqueda, y aparece por primera vez en el capítulo 9 de Secretos del Pasado, cuando Sophie la visita para hacerle preguntas sobre la bruja Claire Deveraux.

Los conocimientos de Sage sobre hechos paranormales en Sacret Fire animan a Preston a pedirle su apoyo, y conocer más sobre las presuntas historias de fantasmas que aterran a sus habitantes.

Hay más personas que se involucran en la investigación de Preston, como Daniel Callaghan, un chico experto en computadoras y que tiene muchos conocimientos. Tener a una persona como Daniel en su equipo hace más fácil su nuevo trabajo.

A Preston le cuesta mucho hacerse a la idea de esta nueva vida que el destino le tenía preparada, pero es lo que hace de El Remanente una aventura interesante. Puede usar sus habilidades para descubrir que hay detrás de las apariciones del extraño en cuestión y conocer su verdad.

Algunas de las ideas que más me inspiraron fueron:

– Seguir la aventura de Preston
– Los viajes en el tiempo, por supuesto
– Personas de épocas diferentes viviendo en la nuestra
– Apariciones extrañas
– Agentes espías
– Corporaciones malignas que son creadas por humanos
– Conspiraciones secretas

He incluido algunos viajes en el tiempo y se hacen muchas menciones sobre los mismos. También lo interesante es conocer quién está detrás de todo lo que sucede en Sacret Fire, y que resulta no ser tan maléfico como en El Círculo Protector, donde estoy acostumbrado a escribir seres paranormales.

¿Hasta donde llega la locura humana por manipular la historia tal y como la conocemos?

De eso trata esta serie, los Misterios de Sacret Fire, y el primer libro El Remanente nos da la mejor entrada a este nuevo mundo.

Si te gustó este post y te fue útil, por favor, compártelo con alguien que necesite leerlo.