5 Razones Por Las Que Debes Escribir Tu Libro

¿Alguna vez te has preguntado si vale la pena escribir un libro? ¿Tendría sentido mostrarle tu historia al mundo? ¿Podrá ese libro ayudarte a tener más oportunidades?


non-fiction-writer-tips

Yo también me hacía estas preguntas. Porque mis historias me emocionaban pero no estaba seguro del impacto que podrían tener en otros.

Desde pequeño me obsesioné con crear mundos. Era una de mis grandes pasiones. Quería crear mi propio universo de historias y contarlas a través de mis personajes.

 Quiero mi propio Whedonverse 

Tenía bastantes dibujos con características y términos que identificaban a cada uno.

"Nunca renuncies a un sueño sólo por el tiempo que te llevará lograrlo. El tiempo pasará de todos modos" —Earl Nightingale

Pero a medida que crecía, la razón de sentarme a escribir se apagaba. Me metí de lleno en la universidad y la carga de trabajo complicaba la escritura.

Hasta que llegó el momento que más temía. Ya no tenía una razón para sentarme a escribir. Me sentía tan desmotivado que no sabía exactamente que quería con esas historias.

La aventura apenas estaba comenzando 

Al graduarme de la universidad, la cosa se puso peor. El tiempo para escribir se me iba de las manos. Tenía un trabajo que odiaba, mi vida no era tan genial y la creatividad quedó dormida mucho tiempo.

writing

Pero nunca olvidé la memoria USB. Siempre la cargaba a cualquier lugar que iba. Disfrutaba leer mis historias cuando el trabajo era poco.

En el año 2014, después de varios intentos, logré terminar "Secretos del Pasado". Comencé las correcciones pero me enfrenté a un nuevo reto. No sabía como publicarlo.

Comencé a investigar en Internet como publicar mi primer libro. No voy a mentir, me llevó un tiempo averiguarlo. No sabía a quien dirigirme, no conocía a otros escritores y me di de tope con muchos obstáculos.

"El ayer se ha ido, olvídate de él; el mañana no está aquí, no te preocupes por él; el hoy está aquí, úsalo" —Vinkrant Parsai

Pero siempre hubo algo que me movía y me ayudó a no perder la fe. Era una razón lo suficientemente fuerte para lograrlo: quería compartir las historias que me gustaba escribir sin miedo a ser juzgado.

Publiqué mi primer libro en agosto del 2014, posicionando la obra en los primeros lugares de Amazon. Había encontrado la verdadera razón y que me ayudó a mantenerme en el camino. Lancé la segunda edición de Secretos del Pasado en 2016 y he publicado 8 libros más.

Han sido cinco años de grandes aprendizajes desde que entré en el mundo de la autopublicación. He tenido altas y bajas, he cometido muchos errores. Pero creo que lo más importante ha sido tener una razón para sentarme a escribir todos los días.

5 razones por las que debes escribir tu libro... HOY

1. Tienes Una Historia o un Mensaje que compartir Con El Mundo

Sientes que tienes algo que contar al mundo. Algo que sucedió en el pasado o una lección que te cambió la vida. Tal vez llevas años creando historias y quieres compartirlas con otros.

Esta es una de las razones más poderosas para escribir un libro. Porque tu mensaje o historia puede cambiar la vida de muchas personas.

2. La Gente Ama Las Nuevas Historias

El mercado de la auto-publicación ha crecido a pasos agigantados en los últimos cuatro años y cada vez hay más lectores a la espera de nuevas historias.

writeforus

Por el simple hecho de contar una historia puedes hacer que una persona olvide un mal momento o sus trayectos al trabajo sean más amenos.

3. Tu libro es tu credencial

Un libro es la puerta a un mundo nuevo, sobre todo si estás buscando más oportunidades. Cuando lo has logrado por primera vez, sabes que puedes hacerlo de nuevo. Si lo que buscas es crear una comunidad de lectores, puedes usar tu libro como un escalón o usarlo en tus conferencias.

4. Estás ayudando a las personas

Lo más placentero de publicar un libro es el impacto positivo que tiene en las personas. Es realmente grato cuando te enteras que tu libro ha ayudado a una persona a cambiar su estilo de vida, iniciar un nuevo negocio o superar los obstáculos que no le permitían conseguir lo que quería.

Si tu intención es impactar la vida de otros de manera positiva, tienes una razón muy poderosa para escribir un libro. Además, cuando las personas te leen y conectan con tu historia, van a querer saber más sobre ti.

5. Un Libro es un legado para el mundo

Escribir un libro es una cuestión de dar y recibir. Es tu legado para el mundo y por ende te convierte en un autoridad para otros. Sobre todo si tienes una comunidad de seguidores. Tu libro se quedará para siempre en este mundo y uno nunca sabe, tal vez en un futuro tu trabajo inspire a otros y los ayude a escribir sus propios libros.

Ahora que ya conoces las 5 razones por las que debes escribir tu libro, es momento de que comiences.

Si estás interesado en tener un plan que te ayude a escribir tu libro en 60 días desde la página en blanco al manuscrito final, he preparado un taller online que te ayudará mucho. Es gratuito. Solo reserva 90 minutos y encuentra una buena conexión a Internet. El acceso es inmediato. Puedes registrarte haciendo click aquí

Ahora, me gustaría saber ti:

¿Cual es la razón por la que quieres escribir un libro?

Cuéntamelo en los comentarios. Estaré feliz de leerte y ayudarte.

Checko