¿Quieres escribir un libro, pero tu trabajo y la rutina no te dejan tiempo suficiente?
¿Tienes grandes ideas que surgen en el momento menos indicado?
Te entiendo.
Yo llegué a escribir, de hecho, durante mi horario laboral cuando era empleado.
Dejaba la mitad de mi hora de comida para dedicarla al libro y poder así sacarlo adelante.
Sucede que la creatividad andaba a tope y me hacía jugarretas, es decir, grandes ideas se me ocurrían mientras me encontraba laborando.
A veces me sentía algo abrumado.
¿Por qué la creatividad no espera a que llegue a casa?
¿Qué hacer cuando tengo ideas mientras estoy en mi horario laboral?
Independientemente, tengas un empleo o seas tu propio jefe, la creatividad no conoce horarios.
Puedes tener buenas ideas en cualquier momento y eso es algo bueno.
Cuando yo estaba escribiendo El Misterio de la Sociedad Kang, me di cuenta de que había algo que le faltaba al libro para lograr que el viaje de mi protagonista tuviese más sentido.
Fue así como, un día, mientras cocinaba, se me ocurrió una idea de crear nuevos mundos, que tenían mucha relación con la misión de Ryan Goth.
Así mismo, cuando era empleado, se me ocurrían un sinfin de ideas mientras laboraba, sobre todo cuando escuchaba música.
Por eso considero que la música es una de las mejores formas de inspiración.
Un día estas sentado, redactando sobre la trama de tu libro, pones una de tus canciones favoritas y de pronto se te ocurre como enlazar esa trama con otra.
Así es como emerge la creatividad, cuando menos lo esperas.
Yo te recomendaría que, si estás en un empleo y tienes buenas ideas para un libro, ten a la mano un sistema de captación de ideas.
Es complicado escribir durante un horario laboral y yo te soy honesto, corrí muchos riesgos al hacerlo, por eso lo mejor es buscar la manera de capturar tus ideas.
En este post podrás te cuento más a detalle qué hacer cuando la inspiración surge, pero en definitiva deberías solo enfocarte en anotar toda idea que se te ocurra.
Lleva contigo, siempre a la mano, un cuaderno y un lapiz, para que así puedas capturar toda idea que surja al instante. Si es un diálogo entre tus personajes, puedes probar grabando audios de voz.
Es una excelente forma de trabajar la creatividad.
Cuéntame en los comentarios si estos consejos te fueron útiles y si te gustó este post, pasa la voz y compártelo con alguien que necesite leerlo e inspirarse.