Como Superar el Bloqueo del Escritor y Comenzar a Escribir

¿Alguna vez te has sentado frente a la computadora dispuesto a escribir?

Pero por alguna razón ¿nada sale de tu cabeza?


Quiero compartir algunas de las estrategias que me han ayudado a superar este bloqueo y comenzar a crear contenidos creativos.

Una de las condiciones que todo escritor enfrenta es el “Bloqueo del Escritor”, durante el cual pierde la habilidad de crear nuevo trabajo experimentando una baja creativa muy considerable al momento de escribir un libro.

Esa aterradora Página en Blanco

 

Una de las razones por las cuales sucede es porque no hay claridad en las palabras que se quieren transmitir . Una de sus principales vertientes es el Síndrome de la Página en Blanco.

En esta etapa el escritor no puede soportar una página en blanco, lo que le genera un estímulo de angustia, además de preocuparse por crear el libro perfecto. El bloqueo del escritor puede durar días, semanas, meses e incluso años.

Otra de las razones más comunes es la falta de planeación, lo cual sucede a menudo porque no conocemos un proceso paso a paso.

Estoy seguro que tu también has enfrentado esta condición, lo cual es completamente normal.


Las buenas noticias son que existen estrategias y técnicas para superar el bloqueo del escritor, y que muchos autores expertos en escritura recomiendan.

Las Lluvias de Ideas

 

Las lluvias de ideas nos ayudan a sacar todo de nuestra mente. El objetivo de usarlas es poner en una hoja todas las ideas sobre las que quieres escribir. Ya sea una idea para un capítulo o un libro completo.

Los Mapas Mentales

 

Los mapas mentales son diagramas usados para representar nuestras ideas dispuestas radialmente alrededor de una idea central. Cómo herramienta, son excelentes para extraer y memorizar información. El mapa mental puede partir de una lluvia de ideas.

La Libre Escritura

 

La libre escritura es recomendada para estimular el cerebro al poner en papel todas las ideas que tenemos albergadas en nuestra cabeza. Una aplicación recomendada es Noisli, en la que puedes hacer libre escritura.

Aquí podrás encontrar un tutorial para usar Noisli

Recuerda que nunca es tarde para escribir tu libro y compartir ese mensaje con el mundo. Basta con que dediques treinta minutos del día para trabajar estas estrategias y tener el material que necesitas. Espero que te sea de mucha utilidad.

Si estás interesado en tener un plan que te ayude a escribir tu libro en 60 días desde la página en blanco al manuscrito final, he preparado un taller online que te ayudará mucho. Es gratuito. Solo reserva 90 minutos y encuentra una buena conexión a Internet. El acceso es inmediato. Puedes registrarte haciendo click aquí

Ahora, me gustaría saber de ti:

¿Cuáles han sido los obstáculos que te han detenido al momento de escribir?

¿Cómo has enfrentado al Bloqueo del Escritor?

Cuéntame en los comentarios. Me encantará ayudarte 🙂