El domingo 29 de mayo de 2022 finalicé la auto-edición de la cuarta novela de Los Misterios de Sacret Fire que, hasta ahora, no tiene un título definitivo.
Tengo algunos en mente, pero me reservo todavía a compartirlos.
Es una novela sumamente interesante que me ha encantado escribir. Desde que comienza la trama hace que te sumerjas en descubrir lo que está sucediendo y averiguar hacia donde va la vida del protagonista y sus amigos.
Es una novela que requirió una investigación sobre cómo se vivía en otras épocas y re-leer los resúmenes de los libros pasados para lograr que la serie mantenga su congruencia.
Es genial ver a Preston Wells de nuevo en acción y colaborando con los Protectores. El crosover que incluí en este libro fue fantástico y me ha encantado ver cómo se compaginan las dos series que he creado.
En este libro se hablan sobre sucesos que ocurren en El Círculo Protector y fue increíble realizar las menciones. Hay referencias sobre cosas que suceden en La Profecía de las Piedras Sagradas, novela que va a la par con esta cuarta entrega de Los Misterios de Sacret Fire.
Uno de los aspectos que más cuido es la congruencia en las historias. No tienes idea de lo incómodo que me siento cuandod descubro una inconsistencia en las historias.
Me ha sucedido con series de televisión que he visto y empiezo a perderles el gusto.
También fue genial ver a Preston y sus amigos en la universidad y los aportes que todos los personajes hacen a la historia es fantástico.
Para la autoedición me tardé aproximádamente 4 semanas ya que, como te conté, tuve algunos imprevistos que requirieron más de mi atención hace dos semanas y cuando sucede tienes que sacarlos adelante para volver a lo tuyo con todas las fuerzas necesarias.
¿Cómo llevé a cabo la auto-edición?
En esta ocasión no imprimí el primer borrador como normalmente hago. Me esperé a finalizar la auto-edición para poder imprirmirlo y trabajar sobre textos más editados.
Requiero de 5 correcciones que son llevadas a cabo por mí y un equipo de increíbles personas que colaboran conmigo para poder crear una experiencia fantástica de lectura.
Así que la primer corrección, que es realizada por mí y se llama auto-edición, es la que tengo hasta la publicación de este post. Cuando inicias la auto-edición sientes un poco de resistencia por lo que siempre recomiendo contar las páginas totales y el resultado dividirlo en pequeñas metas.
En mi caso quedó de la siguiente forma:
- Auto editar libro MoSF4 (Páginas 1-4)
- Auto editar libro MoSF4 (Páginas 5-8)
- Auto editar libro MoSF4 (Páginas 9-12)
- Y así consecutivamente hasta llegar a 144.
MoSF4 significa Mysteries of Sacret Fire #4, que en español es Los Misterios de Sacret Fire #4. Me encanta el idioma inglés y crear nomenclaturas para organizar mis archivos de escritura. Es una pasión desbordada que tengo.
Cada día me dediqué a autoeditar 8 páginas. Si haces cuentas, en 3 semanas habría terminado, pero dado el imprevisto del que te hablé, terminé en 4 semanas.
Lo cual no fue tan malo porque dentro de mi planeación dejé una semana extra en caso de cualquier situación de emergencia.
¿Qué sigue después de auto-editar el libro?
Por ahora voy a imprimir el borrador auto-editado en papel para comenzar una lectura de prueba por mi parte. En esta lectura de prueba voy a identificar textos que necesiten ser pulidos, errores de otografía y gramática, eliminación de adverbios y revisar que los nombres de personajes, objetos y lugares sean congruentes.
Es muy probable que decida ampliar las escenas que ocurren en los viajes en el tiempo, en especial en la narrativa y la acción, para que sean más creíbles y el lector pueda disfrutarlas de una manera agradable.
Y también aprender cosas que yo descubrí sobre épocas pasadas. Siempre es bueno aprender algo nuevo ¿no?
Además, voy a enviar una copia de este borrador corregido a los Lectores Beta, para que lo lean en un plazo no mayor a 3 semanas. Es necesario que tu trabajo tenga varios pares de ojos extras que echen un ojo y detecten algo que yo no haya visto o que se me haya pasado.
Es normal que a mí se me pase algo porque conozco mi historia de inicio a fin. Este proceso de enviar tu libro a los Lectores Beta es sencillo. Solo tienes que subir tu libro en algún servidor web y enviarles el enlace para que puedan entrar y descargarlo.
Ellos deberán leerlo y cumplir con la fecha establecida para enviarme su revisión en la que incluyen correcciones y sugerencias. Así es como obtendremos una nueva versión del libro.
Por lo pronto, este será el último post referente a la escritura de la cuarta novela de Los Misterios de Sacret Fire, en un par de semanas, ya que mi reto de publicar un artículo diario en este blog termina el martes 31 de mayo, reto por el que estoy sumamente agradecido y emocionado de haber concretado.
Cuéntame en los comentarios si estos consejos te fueron útiles y si te gustó este post, pasa la voz y compártelo con alguien que necesite leerlo e inspirarse.