¿Te imaginas que una persona pueda leer tu libro en 100 años?
Todos los días pienso en ello.
Imagino a muchas personas leyendo mis libros, aún y cuando ya no esté en este planeta, para lo cual falta MUCHÍSIMO tiempo.
A mis 35 años me gusta imaginar que he trascendido en los aprendizajes y conocimientos de las personas, que he sido parte de sus días, transformaciones o vivencias y eso me hace sentirme demasiado pleno.
No hay mayor alegría que recibir un correo de una persona a la que alegraste su día con tus historias o que tu libro le causó bastante intriga que no pueda esperar a leer tu nueva entrega.
Ha pasado un tiempo desde que obtuve mi primera crítica positiva en Amazon y que pertenecía a una persona que yo ni siquiera conocía.
Fue una experiencia maravillosa porque me di cuenta de que a la persona no solo le había gustado el libro, se había sentido parte de la historia con mis personajes y que estaba con ellos investigando los misterios.
Esto nunca pasó por mi cabeza cuando me metí de lleno a escribir misterio. ¿Te soy sincero? Al principio, cuando comencé a desarrollar Secretos del Pasado, como una historia de misterio, pensé que no sería un buen escritor en este género.
Me veía bastante lejos de lograrlo, pero lo que me ayudó fue la creencia de que, aunque no lo era, podía serlo y solo era cuestión de dominar el arte de contar historias.
Hoy estoy convencido de que he trascendido en la vida de las personas, contandoles una historia que ha hecho más amenos sus días y que se han quedado con un buen sabor de boca.
Cuando eres un escritor la experiencia de lectura IMPORTA MUCHO.
Si quieres escribir un libro para trascender en la vida de otros, créeme que es una excelente forma.
Aunque existen muchos canales de comunicación como un Podcast, un Blog, un canal de YouTube, Instagram, Tik Tok… creo que no hay nada más poderoso que un libro.
Ser el autor de un libro te da respeto, autoridad, credibilidad y te abre muchas puertas.
He tenido alumnos y clientes que me han dicho lo contentos que se han sentido cuando las personas que asisten a sus cursos o seminarios les compran un libro y se llevan un pedazo de ellos.
Para mí no hay nada más maravilloso que uno de mis libros, físicos o digitales, sea parte de la biblioteca de una persona. Siento que estoy trascendiendo en sus aprendizajes y conocimientos.
A futuro, como te digo, en 50, 100, 200 e incluso 500 años podrías estar trascendiendo en la vida de futuras personas que estarían muy emocionadas disfrutando tus historias.
Ese es el poder que un libro te da y es realmente maravilloso.
Cuéntame en los comentarios si estos consejos te fueron útiles y si te gustó este post, pasa la voz y compártelo con alguien que necesite leerlo e inspirarse.