El poder de auto-publicar un libro digital

El día de ayer se realizó la última lectura de la nueva edición de Lanzamiento Exitoso y debo decir que me siento muy emocionado.

Además, Amazon me notificó que la nueva edición de Secretos del Pasado ya está lista para descargar.

Se me llenaron los ojos de emoción al ver los nuevos textos. Fue demasiado hermoso ver la nueva edición finalmente en mi Kindle. Normalmente, cuando se sube una nueva versión y hay cambios, lo más adecuado es notificar a Amazon sobre estos ajustes.

Ellos se encargan de activar la opción de actualizar, es decir, puedes tener acceso a los nuevos contenidos desde tu nueva cuenta de Amazon. Solo debes hacer clic en Actualización disponible.

Esta es una de las razones por las que soy más partidario de publicar e-books. Son archivos vivos que puedes actualizar las veces que quieras.

La ventaja de tener tu libro publicado en Amazon y otras plataformas como iTunes, Google Play y Barnes & Noble es que puedes volver a subir los archivos cuando gustes.

Normalmente esto sucede cuando se le encuentran errores no detectados la primera vez o realizaste una corrección de último momento.

Yo he realizado correcciones de errores, pero también he publicado nuevas ediciones como las más recientes.

En el caso de los libros Kindle, basta con que pasen unas cuantas horas para que se revise el archivo y se apruebe para una actualización.

El futuro de los libros son los e-books y hoy en día me queda muy claro porqué. La forma de realizar las cosas sigue cambiando y no me extrañaría que en un futuro existan nuevas plataformas de auto publicación.

Recientemente leí que Facebook permitiría auto-publicar libros, lo cual me parece una buena idea porque entre más plataformas para publicar, mayor será el alcance para llegar a nuevos lectores.

Creo que la auto-publicación y los libros electrónicos tuvieron que ver mucho en el aumento de lectores en el mundo. Yo soy la prueba viviente de ello. Solo compro mis libros en papel y algunos títulos específicos. La mayoría los compro en Kindle y me gusta llevarlos a todas partes.

Amazon ha comenzado a notificar a los lectores de la nueva versión de Secretos del Pasado. Quienes hayan comprado el libro anteriormente o lograron descargarlo gratis, tienen acceso a esta nueva edición.

Lo mismo sucederá con Lanzamiento Exitoso. Debo notificar a Amazon para que active la opción de Actualización disponible y todos los lectores puedan descargar la nueva edición actualizada.

¿Puedes ver lo grandioso que es publicar tus libros en formato digital?

Si te gustó este post y te fue útil, por favor compártelo con más personas.