#392 – Escribiendo la primera miniserie de Los Misterios de Sacret Fire

«Esto se pondrá bueno», fueron mis palabras cuando pensé en escribir historias cortas dentro del universo de los Protectores.

Llevaba un tiempo pensando en todas las historias que podía crear y había una que resonaba mucho en mi cabeza:

¿Cómo Sage Walker se volvió Blogger y cuál fue el primer misterio que investigó?

Lo primero que se me ocurrió fue una miniserie.

Amazon empezó a ofrecer un servicio llamado Kindle Vella, donde los escritores publican historias por episodios y me parece fenomenal.

Como no vivo en Estados Unidos, no tengo acceso a este servicio de publicación de historias.

Espero que en un futuro todos los autores en países de habla hispana podamos usarlo porque me parece una maravilla de aplicación.

Entonces me hice otra pregunta:

¿Cómo puedo publicar una miniserie de 5 episodios emulando lo que hace Kindle Vella?

No me vas a creer…

Un día navegando en mi cuenta de Facebook me encontré con una publicación en un grupo que hablaba sobre un manga de Pokémon Unite.

Me llamó la atención y decidí acceder al enlace.

Lo que me encontré fue una historieta publicada en una web y me pareció fenomenal.

Así que pensé:

¿Y si publico la miniserie de Sage Walker en mi sitio web?

Estaba muy emocionado y feliz de probar este nuevo formato porque me gusta escribir nuevas historias para los lectores que son parte de mi comunidad y quería probar este modelo de publicación.

Comencé a escribir el primer capítulo, casi dos semanas después de finalizar el reto propuesto por Russell Brunson en su libro Traffic Secrets.

El primer capítulo se llamó «La niña del cementerio» y me causó gran impresión. Eran menos de 700 palabras, pero me emocionaba mucho leer la historia y descubrir hacia donde iría.

Corregí el texto del primer capítulo en Scrivener y después realicé una segunda corrección con la ayuda de un lector de prueba.

Una vez revisado el texto por tercera vez lo colocamos en mi sitio web y ajusté el formato para darle una buena apariencia.

La primera vez que lo ví en mi teléfono me emocioné mucho. Lo leí por cuarta y quinta vez y no podía quitarme el entusiasmo de encima.

Avisé a mis lectores que había estado trabajando en un nuevo proyecto y, dos días después, hice la revelación y recibieron el primer capítulo por correo electrónico.

Nunca esperé recibir buenas críticas sobre este primer capítulo y la gente me dijo lo mucho que les encantó leerlo directo en un sitio web, sin necesidad de registrarse de nuevo o descargar otra aplicación.

Por esa razón me encanta tener un sitio web, porque tú tienes el control de todo lo que sucede ahí y puedes hacer publicación de este tipo de historias.

Las Crónicas de Sage Walker se convirtió en la primera miniserie de la serie Los Misterios de Sacret Fire y alimentó mis ganas de crear más historias.

La experiencia fue bastante placentera y, conforme pasaron las semanas, los lectores entraban a mi sitio web a leer cada uno de los capítulos.

Mi habilidad para escribir historia y la constancia desarrollada en el reto de Russell fueron parte fundamental en la creación de esta miniserie.

Ya te contaré en los próximos posts qué sucedió después de escribir y enviar el primer capítulo porque esta historia tuvo tan buena aceptación que decidí trascenderla hacia nuevos horizontes.

Cuéntame en los comentarios si este post te fue útil y si te gustó, compártelo y pasa la voz con alguien que necesite leerlo.