#363 – El primer borrador de la nueva novela de Los Misterios de Sacret Fire

El sábado 30 de abril de 2022 fue el día 35 de escritura de la cuarta novela de Los Misterios de Sacret Fire.

También fue el día en que finalicé el primer borrador del libro, lo que significaba que por fin había terminado de escribir.

Experimenté, por treceava vez, la dicha de finalizar un libro.

Ver la palabra «fin» escrita me provocó un mar de emociones.

Sonreí, me despegué de la laptop, cerré los ojos y brinqué del gusto con las manos alzadas.

Trabajar en este libro fue bastante divertido por las investigaciones que realicé. En cuanto a la escritura, fue una experiencia muy productiva y que me dejó grandes aprendizajes.

Superé la meta de palabras, que estaba previsto, pero lo que no tenía planeado fue escribir 15,000 palabras más.

Es un gran número, considerando que 15,000 es lo recomendado para las novelas cortas.

Es como si hubiera escrito dos borradores distintos.

Decidí tomar un descanso de este manuscrito para que mi mente se refrescara y, cuando volviera a él, tuviera muchas más fuerzas.

El descanso es necesario después de un trabajo intenso que requiere escribir un libro.

Ahora que ha iniciado la semana he compilado el archivo a un documento de Word, de manera que pueda trabajar el proceso de auto-edición, una de mis partes favoritas.

También he programado mis sesiones de auto-edición durante las mañanas.

Cada día me dedicaré a auto-editar 8 páginas, lo cual es un buen número y que se acopla perfecto a los 16 días que componen esta nueva fase.

Por mi parte, me siento algo tenso, porque cada nuevo libro representa un nuevo reto, pero a la vez emocionado porque estoy cumpliendo con las fechas que me había propuesto.

En lanzamientos pasados ese era mi reto.

Había ocasiones en las que no coincidía con las fechas que me planteaba, porque las situaciones ajenas estaban a la orden del día.

Como el año en que mi padre enfermó y requirió de cambios drásticos en mi familia, donde algunos de nosotros tendríamos que apoyarlo y dedicarle gran parte del día.

Hoy, que se ha recuperado, tengo la dicha de poder dedicar más tiempo a mi escritura y también a la familia.

El modelo que voy a usar para el proceso de auto-edición es el híbrido, mismo que utilicé para El Misterio de la Sociedad Kang. Decidí ahorrar un poco de papel, por ahora, para realizar la auto-edición directo en la computadora.

Me sentí muy cómodo cuando lo hice de esta forma durante el proceso de auto-edición El Misterio de la Sociedad Kang, así que me dije a mi mismo: ¿por qué no intentarlo una vez más y descubrir si es mi modelo favorito o no?

Como puedes ver, este proceso de auto-edición, que viene después de que has terminado de escribir el primer borrador de tu libro, es un proceso interesante y bastante divertido.

Aquí te das cuenta de lo que funciona y no funciona de tu texto.

Personalmente, me ha ayudado demasiado a mejorar mi escritura y creo que todos los escritores deberían hacer auto-edición para ayudarse a si mismos, en caso de requerirlo.

Ya te contaré en los próximos posts cómo voy con esta nueva novela, mientras tanto, hoy descanso del libro y mañana vuelvo a él.

Cuéntame en los comentarios si estos consejos te fueron útiles y si te gustó este post, pasa la voz y compártelo con alguien que necesite leerlo e inspirarse.