¿Cuál es el mejor precio para tu libro si vas a publicarlo en Amazon?

Si has publicado tu libro en Amazon seguramente te has preguntado ¿qué precio le pongo?

Muchas veces, la emoción gana y terminamos eligiendo un precio que, según nosotros, venderá muchas copias.

Sin embargo, la frustración comienza cuando el libro no vende lo esperado.

A menos que tengas una buena lista de suscriptores o una gran comunidad de super fans.

El detalle es que, si no tienes una buena estrategia de precios y quieres llegar a nuevos lectores, probablemente termines en la calle de la amargura.

Para ello, tenemos dos escenarios:

1) ¿Cuál es el mejor precio para mi libro si voy comenzando?

Si es tu primer lanzamiento y apenas estás construyendo una comunidad de seguidores, lo más recomendable es que empieces con un precio bajo.

Seamos honestos, nadie te conoce o ha escuchado de tu libro.

Un precio bajo, después de 5 días de una promoción gratuita, aumentará la visibilidad de tu libro. Para ello, debes tener una buena portada, un título poderoso y una descripción enganchadora.

Puedes aumentar el precio de manera gradual, mientras publicas un segundo libro.

Las primeras dos semanas puedes mantenerlo en 0,99 USD, la tercer semana en $1,99 y después del primer mes de lanzamiento dejarlo en $2,99

Es poco probable que hagas mucho dinero en tu primer lanzamiento. Lo que debes generar es visibilidad para que los lectores encuentren fácilmente tu libro.

Si tu intención es tener un solo libro, pero quieres que sea la puerta hacia nuevos productos como cursos online o servicios de asesoría, puedes dejarlo en $2,99 y subirlo hasta $4,99.

Personalmente, yo he puesto mi libro Lanzamiento Exitoso a $4,99 USD y se ha vendido muy bien en Amazon.

Incluso, he logrado vender mis cursos online a las personas que han comprado mi libro. Los precios de mis cursos van de $47 a $497 USD, así que es una buena opción, siempre y cuando tengas un buen sistema de ventas construido.

2) ¿Y si ya tengo varios libros publicados y no veo resultados?

Si estás escribiendo una serie, te recomendaría usar los siguientes precios:

  • Libro 1 en $0,99
  • Libro 2 en $2,99
  • Libro 3 en $2,99
  • Libro 4 en $3,99
  • Libro 5 en $3,99

Y así consecutivamente.

Necesitas que la mayor cantidad de lectores descarguen el primer libro y los precios bajos incentivan las descargas. Puedes usar la publicidad de Amazon para promover el primer libro y animar a los lectores a que compren los siguientes.

Asegúrate de tener tu perfil de autor creado en Author Central, que es de Amazon, para que todos tus libros aparezcan ahí. Créeme, muchos lectores entran a los perfiles de los autores para buscar sus otros libros.

Normalmente es lo que yo hago, así que te lo recomiendo mucho.

Si todavía no tienes un sistema de ventas construido para tu libro, es lo primero que debes hacer mientras estés preparando tu lanzamiento, para que puedas colectar los correos de los lectores que compren tu libro, siempre y cuando les ofrezcas algo a cambio.

Lo genial de tener un sistema de ventas construido es que los lectores reciben correos automatizados de seguimiento para ofrecerles tus próximos libros. Esta estrategia es la que más me ha funcionado.

Estas recomendaciones de precios son para la versión digital de tu libro. El precio de la versión paperback o impresa que publiques en Amazon dependerá de ti. Normalmente, la visibilidad de un libro electrónico o digital empuja las ventas de un libro impreso.

Aquí te van unas recomendaciones para la versión papel:

  • Libro de no-ficción – $9,99 a $19,99
  • Novela corta – $7,99 a $9,99
  • Novela larga $14,99 – $19.99

Elige el precio que más te guste para la versión impresa y haz un seguimiento de tus ventas.

Si te gustó este post y te fue útil, por favor, compártelo con más personas.