#400 – Escribiendo la octava novela de El Círculo Protector

Hace tres semanas comencé a escribir la nueva novela de El Círculo Protector. Estaba emocionado de comenzar a trabajar en esta nueva historia, pero a la vez un poco nervioso.

Recibí buenas respuestas cuando publiqué la séptima entrega titulada El Misterio de la Sociedad Kang, y esto me motivó mucho a continuar con la serie.

Hay personas que han seguido la serie El Círculo Protector desde que comenzó en 2016 y hasta la fecha se han mantenido en este camino conmigo. Me encanta que se sientan identificados con los personajes y que las tramas que abordo en los libros resulten interesantes, entretenidas y geniales para ellos.

Como autor siento una satisfacción tremenda cuando recibo un mensaje de un lector diciéndome que ha disfrutado de la historia y que por favor no me tarde mucho en publicar una nueva novela.

A estas alturas difícilmente presto atención a la crítica negativa o aquellos comentarios malos porque sabes que hay gente que si disfruta lo que escribes y son ellos en quienes debes enfocarte.

El comienzo de esta historia retoma los últimos eventos suscitados en El Misterio de la Sociedad Kang. Hay giros en la historia y revelaciones que debo tomar en cuenta para mantener la coherencia de lo que sucederá.

Tenemos a un nuevo villano, Darius, que está empeñado en recuperar lo que le pertenece: su reinado sobre la región Cronos, un lugar ubicado en el País de las Regiones Mágicas Unidas, que aparece en el libro 7 de la serie.

Darius ha ideado todo un plan malévolo para hacerse de la magia a su alcance y poder crear una brecha que le permita regresar a Cronos. No mide las posibles consecuencias de sus acciones y no le importa causar estragos en el Mundo Hostil, nombre que utilizan en las Regiones Mágicas para referirse a nuestro mundo.

Ryan sabe que se encuentra en una carrera contra el tiempo ya que, al no tener rastro de Darius, nuevas amenazas empiezan a atormentar a la ciudad de Terrance Mullen. Darius ha provocado que la brecha que separa las Regiones Mágicas Unidas y el Mundo Hóstil esté fracturada y esto ha provocado la activación del Umbral de Energías.

Ahora que el Umbral de Energías está abierto, las distorsiones espacio-temporales se han vuelto más frecuentes, trayendo la aparición de criaturas de otros mundos. Ryan se pregunta ¿realmente este fue el plan de Darius o qué está tramando exactamente?

Es una historia que me parece realmente emocionante porque este nuevo enemigo parece estar un paso más adelante que los Protectores, o al menos es lo que quiere darles a entender.

Para empezar a escribir esta novela me leí El Misterio de la Sociedad Kang completo. Necesitaba refrescar mi memoria con los eventos más importantes que sucedieron en los capítulos finales, pero también era importante leerla de inicio a fin, porque el plan de Darius tiene sus cimientos desde el inicio del libro 7.

Aunque Ryan es una persona más enfocada en su misión y propósito como Protector, todavía tiene sus propias inseguridades. Ha vuelto a la universidad en medio de una crisis entre dos mundos ubicados en el mismo plano, pero separados por cuestiones divinas.

Sus conflictos internos empiezan a poner en riesgo las relaciones que tiene con sus hermanos y su novia Alison, cuyo corazón sigue fracturado por los descubrimientos que hizo en libros anteriores.

Juliet, por otro lado, está en un estado de negación. Le cuesta vivir su nueva realidad. Ya no es la niña rica que vivía en la Mansión Sullivan. Es una joven universitaria que debe apegarse a sus presupuestos, hacerse responsable de su vida y sus cosas y, lo más importante, convertirse en una persona independiente. Un camino nada fácil y seguro que muchos se sentirán identificados con ella.

Warren, por otro lado, continúa en un estado de depresión. Su mala suerte buscando residencias en distintos medios de comunicación le ha provocado dudas sobre sí mismo y en esta novela se pondrá a prueba su capacidad para gestionar nuevas oportunidades.

Tyler me encanta en esta nueva historia. Tiene prácticamente todo lo que deseo desde años atrás: un buen trabajo con los ingresos suficientes para pagar su propia carrera universitaria, una rutina que le encanta y una novia que, según él, adora. Su manera de lidiar con los logros que ya tiene le creará ciertas dudas ¿realmente esto es todo lo que quería para su vida? ¿Acaso no hay algo más?

El acercamiento a una vida adulta será parte de lo que los Protectores enfrentarán en esta nueva historia y lo suficiente como para hacerlos que se concentren en sus actividades como guerreros del Cïrculo Protector.

Como personajes secundarios tenemos a Sophie Barnes y Doyle Rogers, que han vuelto de su estadía en Estambul. Millie Pleasant está tratando de ser la hermana responsable luego de que Darius robara la magia de Alison.

Los sentimientos que Alison está experimentando sobre Ryan y los descubrimientos que hizo sobre su familia la han vuelto renuente a recuperar su magia como bruja. También Nick Foster, Parker Montgomery, Tara Chamberlain y Samuel Hughes están de vuelta en este nuevo libro.

Cada personaje está aportando su grano de arena a la historia para que fluya de manera natural y las tramas se entrelacen de una manera genial.

Para esta nueva historia estoy escribiendo 2,500 palabras por día, de lunes a viernes y estoy haciendo un resumen de lo más relevante cada vez que termino de escribir.

Estoy siguiendo el método «Discovery Writing», que es escribir en modo descubrimiento. Me encanta porque han surgido increíbles ideas y, cuando vuelvo a revisar lo que escribí un día anterior, se me ocurren nuevas ideas para entrelazar las tramas y establecer los giros inesperados que la historia necesita para ser entretenida, emocionante y agradable.

Las buenas noticias es que esta nueva novela tiene un nombre y será «La Leyenda de los Príncipes Caídos», por lo que espero tener una portada para las próximas semanas.

Estoy muy contento con el trabajo hecho hasta ahora. He escrito 7 capítulos y cada día nuevo de escritura es un verdadero placer.

Cuéntame en los comentarios si este post te fue útil, y si te gustó y piensas que puede ser útil para alguien, compártelo y pasa la voz.