En estos últimos días que he estado escribiendo la nueva novela de Los Misterios de Sacret Fire, mi creatividad ha andado a tope. He estado consumiendo todo tipo de contenidos para inspirarme y en el transcurso han ido surgiendo nuevas ideas para el libro.
Una de esas ideas y, por la que estoy muy emocionado, es un personaje nuevo que es introducido en el capítulo 10 del libro.
La inclusión de este personaje, que es tildado como loco en su época, me ha permitido imaginar la gran cantidad de historias que puedo crear con él.
Lo genial de esto es que también traería grandes cambios para la vida de los personajes, en especial para Preston Wells, el protagonista de la serie, por la relación que tienen.
Preston nunca se imaginó encontrarse con esta persona y lo increíble fue ver su reacción y la manera en que se lo contó a Ben Walker, quien ahora es su mentor y amigo.
Por otro lado, hay otro personaje que también ha llamado mucho mi atención. En esta nueva novela vuelven Los Buscadores. Ese no es un spoiler, sino un hecho, ya que por los eventos ocurridos al final de Conspiración Secreta podemos asumir que volverán.
Este personaje, que trabaja directamente con el enemigo, ha dado de qué hablar a través de los capítulos en los que ha aparecido. Aunque su trabajo con los Buscadores tiene responsabilidades menores, lo que aporta a la historia es increíble.
Como puedes ver, la creatividad ha andado a tope y, así como he incluído estos dos personajes que le están dando bastante sentido a la historia y me han ayudado a redirigir hacia donde va la serie, también he tenido otras ideas para el futuro de cada uno de los personajes.
Preston y sus amigos ahora van a la universidad y en los primeros capítulos hay un crossover con la serie El Círculo Protector, donde vemos a Ryan y sus amigos. Los eventos del nuevo libro ocurren al mismo tiempo que se desarrollan los eventos de La Profecía de las Piedras Sagradas, quinta entrega de El Círculo Protector.
Hay menciones y referencias sobre cosas que ocurren en la otra serie y eso me ha permitido indagar más en mi creatividad. Eso es lo genial de consumir todo tipo de contenidos mientras escribes tu libro. Estás nutriendo tu creatividad y puede que no solo se te ocurran ideas para el libro en el que trabajas, sino para todos los que vengan después.
Cuando tengo una especie de bloqueo sobre cómo continuar una trama, me siento a ver una serie, leer un libro o comic, lo que me permite desconectarme de todo y obtener ideas a voluntad.
Una acción cometida por otro personaje en una serie puede darte una idea sobre cómo finalizar tu trama. En los libros puedes encontrar bastante creatividad, porque no solo vas a explorar el lenguaje del autor que lo ha escrito, sino que también vas a disfrutar de una buena historia.
Así que, para nutrir la creatividad mientras escribes tu libro, te recomiendo las siguientes acciones:
- Elabora dibujos sobre lo que estés trabajando. Si es una novela, haz el mapa de la ciudad donde se desarrolla la historia o las locaciones que usas.
- Ten en mente la imagen de tu personaje. Haz un bosquejo de su apariencia, a mano y si puedes hacerlo, o también puedes descargar una fotografía de algún actor que se parezca. A mi me gusta buscar una foto de un actor que tenga las características de mi personaje y después lo dibujo.
- Haz un horario para el consumo de tus contenidos creativos. A mi me viene de maravilla durante las noches, por ahí de las 9 o 10. Separo 2 horas para ver dos de mis series y siempre tengo mi teléfono en la mano, en caso de que necesite escribir alguna idea. Normalmente sucede cada vez que me siento frente a la pantalla.
- Ten a la mano un cuaderno y lápiz. Es normal que, mientras escribas, se te ocurra una idea. Anótala cuando termines de escribir, para que así no te interrumpas el flujo creativo. Por eso siempre recomiendo escribir en bloques de 25 minutos, porque es poco probable que la idea se te olvide, si se te ocurrió en la mitad de ese tiempo.
Cuéntame en los comentarios si estos consejos te fueron útiles y si te gustó este post, pasa la voz y compártelo con alguien que necesite leerlo e inspirarse.