Es un día caótico.
Estuve a pocas horas de que terminara el día sin haber publicado el artículo de hoy.
Entre los pendientes, que incluye la autoedición de mi nueva novela y otras actividades, el día transcurrió demasiado rápido.
Normalmente escribía los artículos con anticipación.
Lo que me daba un poco más de espacio para realizar otras actividades y así documentaría mejor mi camino como escritor.
Estas últimas semanas han sido muy diferentes.
Me he dado el tiempo de hacer actividades que estaba postergando por una excusa u otra.
Estas actividades están dentro de lo que es importante en mi vida y mi carrera como escritor.
Gracias a la constancia he podido construir el hábito de seguir adelante con ellas.
Como ves, escribir artículos diarios, está dentro de mis hábitos.
Mi subconsciente me dice que debo hacerlo y no pongo ninguna resistencia.
Cuando afirmas lo que es importante para ti, debes hacer el espacio para trabajar en ello.
Para mí es importante documentar todo el universo de los Protectores, porque siempre había soñado con algo así.
Es un proyecto que representa muchos pasos, pero que se pueden concretar poco a poco.
En un principio me costaba mucho porque tenía otras actividades por hacer, por ejemplo, la creación de contenidos diarios.
Como mi rutina incluye actividades de trabajo y pasar tiempo con la familia, no podía ver más allá.
Así que cuando me propuse ir contra corriente y empezar a trabajar en mi Banco de la Creatividad y la Documentación del Universo de los Protectores, decidí establecerlos como un hábito y no una meta.
Empecé a utilizar lo que Darren Hardy llama «El Registro de Ritmos», que ha sido maravilloso a la hora de mantener la constancia para construir un hábito nuevo.
Dentro del Proyecto de Documentación se encuentra la construcción de fichas de personaje en el que incluído algunos dibujos, que son buenos, pero podrían ser mejores.
Por lo que decidí aprender a dibujar como los profesionales.
Toda la vida he dibujado, pero nunca he seguido un método o una técnica. Me encanta dibujar personajes, así que me inscribí a un curso sobre este tema.
En los primeros días me costaba conectarme a las clases, aunque son grabadas, pero decidí colocar dentro de mi hoja de ritmos: Dedicar 30 minutos a aprender una nueva habilidad.
En mi caso, esta habilidad es dibujar figuras anatómicas.
Ha sido un camino genial porque he venido aprendiendo cosas bastante buenas, pero fuera de esto, tener un seguimiento adecuado de mi nuevo hábito ha sido lo que ha marcado la diferencia.
Aprender una nueva habilidad abarca muchas cosas: Desde tomar el curso, realizar dibujos de práctica, investigar modelos tridimensionales que puedo usar como base, etcétera.
Me he sentido bastante contento porque creo que puedo mejorar mis dibujos que, considero buenos, pero no tanto como me gustarían y por eso decidí estudiar a profundidad las bases del dibujo anatómico.
Considero importante hacer el tiempo para aprender una nueva habilidad y no necesitas empezar dedicando 1 o 2 horas diarias, puedes comenzar con media hora durante 3 días a la semana, como hice yo.
Ahora cuéntame ¿que habilidad nueva te gustaría aprender?
Cuéntame en los comentarios si estos consejos te fueron útiles y si te gustó este post, pasa la voz y compártelo con alguien que necesite leerlo e inspirarse.