#317 – Cómo sacarle más provecho al tiempo para ser más creativo

Uno de los mayores obstáculos que he enfrentado en los últimos años como escritor y emprendedor es la falta de tiempo.

No te voy a mentir, pero cuando era empleado y elaboraba políticas y documentos detrás de un cubículo, el tiempo parecía eterno.

Comprendí que el tiempo es relativo y lo harás rendir de acuerdo a cómo lleves a cabo tus actividades.

He tenido una gran cantidad de eventualidades que han impactado mis horarios.

Al principio me volvía loco, porque no lograba terminar lo que debía realizar en las rutinas del día, pero desde que uso los Podomoros y hago mi planeación semanal, siento que tengo tiempo para todo.

Los podomoros son una de las mejores técnicas de productividad que he conocido y que uso desde el año 2016.

Creo que, sin esta técnica, que también me ayuda a combatir la procrastinación, mi vida como emprendedor habría sido más dura.

Cuando eres un creador de contenidos y tienes una agenda que seguir en la semana, buscas las estrategias que te permitan realizar el trabajo de manera más fluida, amena y sin sentirte abrumado.

La técnica Podomoro me ha dado eso, incluso, he logrado escribir hasta 2 artículos en solo 25 minutos, lo cuale es realmente increíble.

¿Cómo empezar a ser más productivo y tener más tiempo para lo creativo?

Si eres de los que gozan de un espíritu creativo que sueña con sacar muchas cosas a flote, no estás solo. Yo soy de esos y por años había luchado contra todo tipo de obstáculos.

Puedes comenzar haciendo una lista de las actividades que vas a llevar a cabo en tu semana y separarlas por día. Es más sencillo si divides las metas en pequeñas metas y las cumples una por una.

Así no te sientes abrumado y tienes la confianza de que lograrás tus objetivos.

Usa la técnica Podormo, es decir, pon el cronómetro en 25 minutos en retroceso y haz el trabajo que debes hacer. Una vez que el cronómetro llegue a cero, detente y descansa 5 minutos.

Cuando ese tiempo haya pasado, vuelve a trabajar otros 25 minutos.

Si aplicas esta técnica para las actividades que realices en tu día, te aseguro que terminarás tus deberes en poco tiempo.

En mi caso, yo inicio mis labores a las 9 de la mañana, porque de de 6am a 8am hago ejercicio y meditación.

De 9am a 12pm hago todo lo referente a mis libros y, durante ese espacio, me tomo un breve descanso para desayunar.

A las 12:30pm o 1pm vuelvo a mis labores, pero me enfoco en todo lo del blog, Podcast, Cursos, correos, etc.

Cuando dan las 4 de la tarde, utilizo de 3 a 4 podomoros para realizar dibujos y documentar cosas de mis libros.

Hay días en los que uso hasta 10 podomoros, lo que me ayuda a completar todas mis actividades y, como puedes darte cuenta, me da tiempo para la creatividad, que es lo que más gasolina le inyecta a mi alma de escritor.

Hay ocasiones en las que he tenido que desvelarme, por causas de fuerza mayor. Termino despertando a las 9 o 10 de la mañana y comienzo mis labores a la 1 o 2 de la tarde y finalizo a las 8 de la noche.

Gracias a los Podomoros es que puedo acabar en el tiempo que me propongo. Una recomendación que te haré es que dejes un día libre a la semana para tu descanso, si estás escribiendo.

La escritura es una actividad intensa y nuestra mente paga las facturas, por lo que es importante darle el descanso que se merece.

Cuéntame en los comentarios si estos consejos te fueron útiles y si te gustó este post, pasa la voz y compártelo con alguien que necesite leerlo e inspirarse.