Una de las tramas que más disfruté creando en la serie El Círculo Protector, fue la existencia de unos seres malignos conocidos como los Cazadores.
Este grupo de malvados son liderados por un hombre llamado Gabriel Lance, quien tiene la mira puesta en la ciudad Terrance Mullen.
Tiempo atrás, como se revela en los primeros libros, fue exiliado de la ciudad sin posibilidades de entrar.
En el libro titulado «La Rebelión de los Cazadores», Gabriel y su grupo vuelven a tener acceso a la ciudad, están ansiosos por reclamar sus territorios y consumar su venganza.
En 1914 se llevó a cabo una masacre en la que muchos brujos y nenoeros fueron asesinados. Dicha masacre se desató por la guerra contra los Cazadores.
Los sobrevivientes buscaron la forma de protegerse viviendo bajo el anonimato.
En 1987, Harry, padre de los hermanos Goth, recién ha descubierto que es un neonero y decide buscar a otros como él.
Crea un grupo llamado la Conspiración Neo, que recluta a más de treinta Neoneros. Sin embargo, los Cazadores descubren su existencia y se desata una nueva masacre.
Al saber que él y sus amigos no pueden vencer a los Cazadores, Harry usa la ayuda de una amiga bruja para conjurar un hechizo que les dé la magia necesaria para vencerlos.
Como consecuencia del hechizo, Ryan y sus hermanos son llamados para ser los Protectores.
Este intento forzado desata la proclamación de varias profecías, que giran en torno a los Protectores.
El común denominador de estas ideas son los Cazadores.
Tenía muchas ganas de crear a un grupo de rebeldes que alteraran el orden en las ciudades y desataran el miedo.
Los Cazadores tienen un origen, pero no planeo revelarlo en este post. Lo que me gustó de este grupo es que han buscado la manera de ser independientes y autosuficientes en todos los sentidos.
Desarrollar lo que llevó a estos seres a convertirse en la amenaza que representan es algo que me apasionó de sobremanera.
La necesidad de Gabriel Lance por volver a Terrance Mullen y consumar venganza abrió las puertas para que nuevas ideas que tenía en mente encajaran a la perfección.
Un personaje que me inspiró a crear a Gabriel fue Zankou, de la serie Charmed, que te recomiendo si te gustan las series de fantasía y ciencia ficción.
Otro elemento en este libro que me apasionó de sobremanera fue incluir a los gitanos.
Por ello, realicé una investigación para conocer sobre sus orígenes, costumbres y el papel que juegan dentro de la sociedad.
Los gitanos tienen mucho que ver con los Cazadores y es la parte que me encantó crear de esta historia.
La Rebelión de los Cazadores está llena de acción, peleas campales, misterios y giros inesperados, que incluso a mi mismo me emocionaron la primera vez que lo escribí.
De hecho, este libro lo escribí a finales de 2015, durante el NaNoWriMo, evento de escritura que se celebra a nivel mundial en el mes de noviembre.
La portada del libro muestra claramente lo que se viene en la historia y, hasta la fecha, es una de mis favoritas.
Si te gustó este post y te fue útil, por favor, compártelo con más personas.