¿Alguna vez has pensado que tus vivencias podrían servirle a otros?
¿Crees que tus experiencias podrían tener un impacto positivo en el mundo?
A lo largo de mis años como autor publicado he conocido a un sin fin de escritores con muy buenas ideas para escribir un libro.
Algunos de ellos piensan que escribir un libro sobre su vida puede ser una buena idea, pero no siempre saben por dónde comenzar.
Lo que yo siempre les recomiendo es encontrar algo que resultó positivo para ellos y que puede impactar a otros.
Quieras o no, pero tus palabras podrían tener un gran significado para otras personas.
En un principio me costaba verlo de esta forma, porque, cuando yo comencé a escribir, lo hacía para mi mismo.
Al compartir mis historias con dos amigos y mi hermana, me di cuenta del poder de las palabras.
El mundo necesita tu mensaje y la única persona que puede transmitirlo eres tú.
Si tus intenciones es escribir un libro sobre tu vida, puedes enfocarte en los resultados positivos que has obtenido.
Estoy seguro de que tuviste que superar muchos obstáculos para lograr la vida que tienes o los aprendizajes que tanto atesoras.
Toma esos obstáculos como un punto de partida, para que las personas puedan conectar contigo de manera personal.
Somos humanos y a las personas nos encantan las historias, pero nos adentramos cuando nos sentimos identificados con el protagonista y queremos saber más.
Yo, como autor, también he superado muchos obstáculos a lo largo de mi emprendimiento y estoy seguro de que hay otros emprendedores que han tenido los mismos obstáculos que yo.
Cuando hablo de «la historia de tu vida» me refiero a escribir sobre eso que hoy en día tanto agradeces tener porque, si estás como yo en tus treintas, todavía hay mucha vida por delante y por ser disfrutada.
Puedes convertir tus experiencias negativas en algo realmente positivo, que también puede ayudarte a cerrar esos ciclos que necesitan ser cerrados.
He conocido a personas que han encontrado en la escritura la sanación que habían estado buscando, lo cual es realmente maravilloso.
Elabora una línea de tiempo con todos los eventos de tu vida que más atesoras y escribe sobre ellos. Cuéntale a los lectores todo lo que tuviste que superar, para que la conexión a nivel emocional y personal sea lo más natural posible.
Cuéntame en los comentarios si estos consejos te fueron útiles y si te gustó este post, pasa la voz y compártelo con alguien que necesite leerlo e inspirarse.