En estos últimos días he estado lidiando con más cosas de las que podría imaginar.
He tenido menos tiempo para trabajar en la auto-edición de mi libro porque han surgido imprevistos de última hora.
Al principio me volvía loco, pero con el tiempo acepté que habrá cosas que van a estar fuera de tu control.
Aunque estoy atrasado con mi lista de micro-objetivos diarios, trato de no sentirme culpable porque antier o ayer ya no pude sentarme, aunque fuera 1 hora para trabajar en la creación de contenidos nuevos.
Lo único que no he dejado es la escritura de mi blog.
Cuando hay imprevistos no puedes hacer mucho, tienes que fluir con la vida y tratar de no complicarte las cosas más de lo que podrían estar.
En mi caso, con la auto-edición, me ha costado un poco sentarme a trabajar esta semana.
Estoy atrasado con 10 páginas lo que podría ser un poco aterrador. Sin embargo, para la auto-edición de las primeras 58 páginas, el trabajo fluyó de maravilla.
La concentración y productividad jugaron un papel importante en esta etapa.
Ahora que han pasado los días complicados y los imprevistos se han resuelto, puedo disponer más de mi tiempo mental para cumplir con mis objetivos.
Por ello he decidido compartirte 3 herramientas maravillosas que te van a ayudar a ganar la concentración necesaria, no solo para escribir tu libro, sino para cualquier otra actividad que desempeñes.
1) Noisli
Es una herramienta maravillosa de sonidos de fondo que te permite lograr toda la concentración que necesitas. He usado Noisli desde hace 6 años y solo puedo hablar cosas maravillosas.
Ocupas unos buenos audífonos, activar cualquier sonido que sea de tu agrado y realizar tus actividades. Una funcionalidad que se ha agregado a la aplicación es el conteo de sesiones de trabajo de 25 minutos, lo cual es genial, pero solo está incluida en la versión de Paga.
2) Insight Timer
Aunque no es una aplicación que puedas usar para el trabajo, se ha descubierto que la meditación es una actividad que regula tu sistema nervioso y te permite lograr más enfoque en el cumplimiento de tus tareas.
He usado Insight Timer desde Agosto de 2015, mientras buscaba una aplicación que me ayudara a mantener la constancia para meditar. Desde entonces, es mi gran aliado.
La aplicación tiene muchas funcionalidades, aunque yo solo uso la de minutero, pero también puedes escuchar meditaciones guiadas y descubrir otras alternativas para lidiar con la ansiedad o el insomnio.
Normalmente, después de meditar, me siento más centrado y esto me ayuda a concentrarme mejor a la hora de realizar mis actividades, lo que también contribuye a mi productividad.
3) Podomoro
Aunque es más una técnica de productividad que te permite lograr más en menos tiempo, también te ayuda a que logres la concentración necesaria. Hay muchas aplicaciones para tu Smartphone que te permiten usar esta técnica. Yo utilizo la que se llama Podomoro y puedes encontrarla en tu tienda de aplicaciones.
La idea es que, durante 25 minutos, trabajes de manera ininterrumpida. Cuando actives la aplicación Podomoro, solo deja abierto los documentos en los que estés trabajando.
Espero que estas 3 herramientas puedan ayudar a que te concentres mejor. Si conoces alguna otra, no olvides en compartirla en los comentarios. Me encantará conocer tu opinión.
Cuéntame en los comentarios si estos consejos te fueron útiles y si te gustó este post, pasa la voz y compártelo con alguien que necesite leerlo e inspirarse.