Porqué No Tu Libro No Tiene Que ser Perfecto Cuando Lo Estás Escribiendo

Hay algo que te incomoda sobre el libro que estás escribiendo. Es el hecho de sentir que no eres la persona indicada para escribirlo.


Uno de los principales mitos sobre escribir un libro es que es solo para personas cultas o aquellos que son expertos en redacción.

Sin duda, es uno de los paradigmas que detienen a muchas personas. Porque a medida que avanzas sientes que el libro no es perfecto y comienzas a creer que falta algo.

Un día escribes, otro día revisas tus textos y te das cuenta de que no son bonitos. Hay algo que falta para que sean perfectos. Entonces piensas que tal vez un taller de reacción puede ayudarte. Incluso piensas en contratar a alguien más que lo escriba por ti.

"Necesito Ser Un Experto Para Escribir Un Libro "


Pensar que nuestro libro no es perfecto cuando lo estamos escribiendo es uno de los peores errores que podemos cometer. Porque no solo nos detiene de seguir avanzando, sino que nos olvidamos de escribir.

Muchas veces no nos damos cuenta pero esto puede perjudicar nuestra creatividad para expresarnos. Porque entre más nos detenemos, más pasa el tiempo y viene el bloqueo del escritor.

Cualquier persona puede escribir un libro 

Puedes escribir un libro sobre anécdotas tuyas o una experiencia que quieres compartir con otros. Incluso pueden ser historias que hayas creado en tu cabeza. Pero de primera instancia, no necesitas escribir a la perfección para poder contar bien la historia.

A todos nos ha pasado por la cabeza que nuestros textos no son buenos. Tal vez no lo sean en un principio, pero ya tendrás tiempo de mejorarlos cuando hayas terminado de escribir. Necesitas aplicar esta regla de oro: no corregir tu libro mientras lo escribiendo.

"Eres un escritor, lo único que necesitas es comenzar a escribir"

—Jeff Goins

Porque empiezas a sentir que no eres suficiente, vienen las comparaciones y terminas olvidándote de lo increíble que tu historia puede ser.

Tus textos no tienen que ser perfectos cuando salen de tu cabeza, lo único que tienes que hacer es concentrarte en escribir. Después podrás encontrar personas que te ayuden a mejorar tus textos, pero cuando lo escribas por primera vez no debe ser algo que te preocupe.

Sientete libre de crear 

Cuando estás escribiendo por primera vez hazlo como si no hubiera reglas. Saca todo de tu cabeza tal y como lo estás imaginando. Escribir no es para expertos en gramática. Escribir es para aquellos que quieren contar una historia a través del arte de la escritura y lo único que necesitas es hacer es comenzar y no detenerte.

Si estás buscando un método que te ayude a comenzar a escribir, te recomiendo nuestro curso de escritura creativa "Tu Primer Libro en 30 Días". Puedes ver todos los detalles e inscribirte haciendo click aquí.

Ahora cuéntame en los comentarios,

¿Sientes que no eres la persona indicada para escribir tu libro?

¿Qué problemas has experimentado?

Me encantará poder ayudarte.

Checko