La serie Los Misterios de Sacret Fire me ha permitido explorar los viajes en el tiempo de manera increíble.
Cada época diferente, que los Guardianes deben visitar, es una investigación en curso.
Hace un tiempo, cuando estaba escribiendo Conspiración Secreta, estaba fascinado con uno de los capítulos.
Los Guardianes de la Historia se encontraban en el pasado, exactamente en Melbourne 1942, durante la segunda Guerra Mundial.
La razón por la que estaban ahí era porque Ben Walker se había quedado, luego de regresar a una persona a su época.
Por lo que leí e investigué, la ciudad conservaba, casi en su mayoría, la misma arquitectura que durante los años cuarentas.
Para poder ambientar las escenas necesarias durante esa época fue necesario averiguar cómo es que la gente vivía durante los cuarentas:
¿Qué comían?
¿Sobre qué se hablaba?
¿Cómo se comunicaban a distancias lejanas?
¿Qué se decía sobre la guerra?
¿En qué se trabajaba durante esa época?
Y muchas más preguntas que tengo respondidas.
Yo creo que si enlisto todo lo que investigué para ese capítulo en específico, tendría que abarcar un artículo de más de 5mil palabras.
Eso es lo más curioso. Investigas mucho y, a final de cuentas, terminas usando lo que consideras necesario para constuir una buena escenificación y tener a unos personajes bien construidos.
Ese capítulo en específico sí que me encantó, sobre todo por la muerte que sucede y lo que ese fallecimiento desencadena para los protagonistas.
Hoy en día me encuentro escribiendo la continuación de esta novela, que hasta ahora no tiene título, pero podrás ver los avances en este enlace.
La imagen del post te puede dar una pista sobre dónde la época que voy a utilizar para ambientar las escenas que sucederán en esta nueva entrega.
La satisfacción que me queda de estas investigaciones es conocer más sobre cómo era la vida de antes y descubrir cosas que ni siquiera estaba cerca de saber.
Es como transportarte a otra época y vivir en carne propia el desenvolvimiento de tu personaje.
Cuéntame en los comentarios si estos consejos te fueron útiles y si te gustó este post, pasa la voz y compártelo con alguien que necesite leerlo e inspirarse.