#277 – Cómo superar las distraccciones y hacer el trabajo que realmente importa

En un mundo donde vivimos rodeados de distracciones puede ser complicado lograr la concentración para lograr tus objetivos.

Hay quienes te dan consejos que, tal vez, deberías seguir, pero algo te hace dudar de esas personas.

Quizá es porque no percibes la congruencia de sus palabras, es decir, no han logrado el resultado que quieren que tú logres.

A mi me costaba diferenciar mucho esta parte porque, cuando empecé a emprender, sentía que debía hacerle caso a todos los emprendedores que iba conociendo.

Era invitado a decenas de eventos presenciales donde se hacía un buen networking.

No te voy a mentir, estos eventos me gustaban porque conocer personas nuevas es algo que siempre me ha gustado.

Sin embargo, cuando estás en el camino de lograr un objetivo, quizás debas apagar un poco el ruido y enfocarte en hacer lo que de verdad importa.

En mi caso, era escribir mis propios libros.

Había mucho ruido a mi alrededor sobre los caminos que debía tomar, pero no tenía a alguien que me dijera qué camino elegir.

Por consecuencia, elegí el camino más largo.

Luego de publicar mi primer libro en 2014, me di cuenta de que no había llegado a las personas que quería.

Tomar la decisión de seguir adelante como autor y lograr mi nuevo objetivo me hizo apagar el ruido que escuchaba de muchas personas:

– Deberías intentar esto.

– Ven al evento, va a estar padre.

– Estoy en un proyecto al que me gustaría invitarte.

Bla, bla bla…

Presioné APAGAR y comencé dar una gran cantidad de unfollows y unfriends.

Quizá fui muy grotesco, pero gracias a esto pude enfocarme al máximo en lo que más quería: seguir escribiendo y publicando nuevos libros.

Me molestaba recibir solicitudes de amisdad de personas que solo quería enrolarme a sus programas o redes de mercadeo, incluso cuando eran conocidos.

No era porque no me agradaran, sino que ya tenía un camino definido y en el que me quería enfocar. Necesitaba tener mi atención, esfuerzo y dedicación al 100 en mis proyectos literarios.

Cuando sientas que te estás distrayendo de tu objetivo y quieras enfocarte en hacer lo que a ti de verdad te importa, pregúntate:

¿Lo que esta persona me propone me ayudará realmente a conseguir mi objetivo?

¿Realmente me interesa lo que me está dicciendo?

Si esta persona me está recomendando esto ¿es porque ya lo logró?

No te puedes imaginar la cantidad de personas que me invitaban a sus redes de mercadeo para que yo lograra mi libertad financiera y hasta entonces pudiera escribir mi libro. Me sorprendía mucho que pensaran eso. Siempre era lo mismo y lo único que hacía era darles un rotundo NO.

No necesitas nada de esto cuando se trata de comenzar a escribir tu libro, solo necesitas hacerte el tiempo, ser constante y tener un plan paso a paso.

Coloca tu teléfono en modo vibrador o apágalo mientras escribas. De esa forma te aseguras de lograr la mayor concentración posible.

Cuéntame en los comentarios si estos consejos te fueron útiles y si te gustó este post, pasa la voz y compártelo con alguien que necesite leerlo e inspirarse.