Cómo escribir una serie: Corrigiendo una novela

Durante estos últimos días he seguido trabajando en las correcciones para la nueva edición de Secretos del Pasado.

Me ha gustado mucho la manera en la que va quedando los nuevos textos.

Existe más congruencia en todas las tramas y las pistas que voy arrojando a lo largo de la historia.

Siempre tuve claro que, más que una historia de misterio sobrenatural, quería crear personajes memorables con los cuales los lectores pudieran identificarse.

Algunos de los personajes tienen un poco de mis vivencias. Por ejemplo, cosas como las que viví durante mi tiempo en Chicago.

Creo que cuando te involucras en una cultura ajena y aprendes mucho, eso lo puedes incluir en la vida de tus personajes.

En Secretos del Pasado se desarrollan muchas tramas que, en un momento determinado, hacen que el lector comience a formularse sus propias teorías.

«Todo está conectado», fue mi respuesta cuando algunos lectores me escribieron correos entre el 2016 y 2017.

Fui un poco cruel porque me tardé casi 8 meses en lanzar el Misterio de la Máscara.

Quería que esta historia tuviera sentido y, aunque en ese año no tuviera el mejor lenguaje para contarla, el mensaje fue bien recibido.

Los lectores estaban enganchados y querían descubrir más. Pero otros lectores me dieron malas críticas diciéndome que no les gustaba que los dejara en suspenso.

Estoy consciente. No puedo complacer a todo el mundo y eso está bien. Quizá la historia no era para ellos. Hoy en día tengo bien clara la audiencia a la que me estoy dirigiendo.

Este trabajo de correcciones me ha dado muchos descubrimientos y me ha hecho replantearme mis objetivos como escritor. Ahora veo más claro el panorama general de todo lo que quería lograr.

Porque al día de hoy, cuando estoy desarrollando las historias para el libro 7, tengo más claridad en lo que quiero entregar al mundo con toda esta serie.

Estoy a punto de comenzar a corregir el capítulo 10, uno de los que tiene más peso en la historia. Por algo se llama «Revelaciones» y es ahí cuando algunas tramas comienzan a conectar con otras, algo que disfruto mucho como escritor.

Mientras tanto, estoy contento con los avances que he tenido. Había postergado tanto tiempo lanzar una nueva edición de Secretos del Pasado, pero como dicen, por algo pasan las cosas.

Creo que este fue el mejor momento para hacerlo.

Cuando uno pone la acción y la intención, el universo pone los resultados.

Si de verdad vas en serio con lograr tus metas este año, métele turbo al compromiso y sé constante a la hora de tomar acción.

Busca maneras de mantener el compromiso de terminar tu libro, porque si tu no lo haces nadie más lo hará por ti.

Los resultados no llegan de un día para otro. Son el efecto compuesto de repetir tus acciones, de manera intencional, día tras día.

Si te gustó este post, compártelo con más personas.

Cuéntame:

¿Has tenido algún descubrimiento mientras escribes tu libro?