#261 – Escribiendo una nueva novela: Las correcciones finales

Hoy es el penúltimo día de correcciones de la nueva novela de El Círculo Protector.

Volver a re-imaginar las escenas finales me ha dado una satisfacción tremenda.

Esta nueva novela representa un reinicio de toda la serie, donde los Protectores descubrirán nuevos misterios y se enfrentarán a nuevas amenazas, que nunca antes habían hecho frente.

He estado desarrollando esta historia desde agosto y me está dejando un buen sabor de boca.

Quise tomarme el tiempo necesario para que la historia fluyera de manera natural, sin forzar nada en lo absoluto y poder corregir las escenas de acuerdo al plan que tenía.

Mañana es el último día de las correcciones finales y estoy muy emocionado.

Estoy revisando las retroalimentaciones que los lectores de prueba me han enviado y apunto de elegir el título que llevará esta nueva entrega.

Esta novela ha tenido todo tipo de retos. Comencé a imaginar las historias por ahí del 2020, justo a inicios de la pandemia, pero por cuestiones familiares terminé dejándola y cuando volví me enfoqué en escribir una precuela.

La precuela ha tenido buena aceptación y ha ampliado el mundo de los Protectores de una manera que ni yo esperaba.

La gente me ha escrito diciéndome que les gustaría leer más historias de otros Protectores y eso me ha puesto a pensar mucho en lo que podría crear.

En estos últimos días de correcciones he tenido demasiadas ideas que he ido plasmando en una hoja porque pienso que pueden servir para futuras historias.

¿Cuál es el origen de los Neoneros?

¿Qué es realmente lo que Millie llama «El Origen del Todo»?

¿Qué sucedió con Sophie y Doyle después de El Protector Elegido?

¿Cómo es la vida de Anya en Seattle?

Hay un sin fin de ideas que se me han venido a la cabeza, pero por lo pronto, me estoy enfocando en sacar esta nueva novela adelante y preparar a los lectores para que se pongan al día con los libros anteriores.

Tengo claro que no es necesario leer los libros anteriores para entender esta nueva entrega, pero pienso que estas historias podrían enriquecer las tramas que disfruten en la séptima novela.

Esto no significa que mañana acaba todo el proceso. Todavía faltan varias lecturas por realizar, tanto de mi parte como del corrector de estilo.

Ya te contaré cuales serán las acciones que seguiré con este proceso, pero por lo pronto, hoy dormiré contento y pensando en que mañana es el día en que culminan las correcciones de un gran proyecto.

¿Qué te parecieron estos consejos?

Si te gustó este post y te fue útil, compártelo con alguien que necesite leerlo.