Escribiendo ciencia ficción: Los mundos paralelos Parte 1

¿Alguna vez te has preguntado si existen otros mundos?

¿Un mundo donde tal vez tu vida sería muy diferente?

El tema de los mundos paralelos es uno de los más sonados en el mundo del Internet.

Y hay bastantes casos que parecen probar su existencia.

Se ha convertido en uno de los temas que más me apasionan y me ha permitido explorar historias increíbles.

La primera vez que escuché sobre esto fue hace mucho tiempo, que ya ni recuerdo la fecha exacta, pero hoy en día es un tema del que suelo hablar con frecuencia.

En los libros que he escrito existen otras dimensiones y tierras diferentes, pero no algo tan curioso como los mundos paralelos.

Cuando quise explorar este tema en mis libros, me sentía muy emocionado.

 

La serie más conveniente era «Los Misterios de Sacret Fire», ya que aborda historias de ciencia ficción, como la existencia de los Remanentes, personas sacadas de su línea de tiempo y alojadas en una época diferente, con identidad y recuerdos nuevos.

La oportunidad de incluir este interesante tema fue en la Búsqueda, la segunda entrega de esta serie, en la que un científico prestigiado de Sacret Fire se encuentra desaparecido y Preston Wells, el viajero del tiempo, debe encontrarlo.

Preston y sus amigos nunca se imaginaron que este científico descubriría la existencia de estos mundos, durante sus investigaciones y que documentaría sus descubrimientos. Después de todo, también era el creador de la máquina del tiempo.

Pero más me apasioné cuando decidí crear a un personaje muy importante en esta serie y que venía de otro mundo. No revelaré el nombre de este personaje porque no quiero arruinarte la historia, pero es la persona que podría conocer el paradero de Ben Walker, el científico.

Me apasionaba mucho la idea de explorar historias de otros mundos y crear realidades distintas a la del mundo donde habitan mis personajes originales.

Mi primera incursión en los mundos paralelos

La Búsqueda me permitió eso, explorar la existencia de otros mundos paralelos mientras Preston y sus amigos buscan al científico Ben Walker, pero a medida que avanzan se encuentran con muchos obstáculos.

Una de las experiencias que más disfruté fue revivir personajes fallecidos. En nuestro mundo están muertos, pero en otros mundos se encuentran con vida. Me gustó ver vivo a Micah, hermano de Charlotte Deveraux, uno de los personajes más enigmáticos de la serie El Círculo Protector.

Micah falleció mucho tiempo atrás, cuando era un niño y Charlotte escribía en su diario como si estuviera hablando con él. Así es como los lectores se enteran de que está muerto. Sin embargo, en otro mundo está vivo, es un adulto y pertenece a un movimiento llamado La Resistencia.

De hecho, en este mundo, el Mal ganó sobre el Bien y las personas con poderes o habilidades fantásticas son perseguidas y encarceladas. Los humanos viven bajo un régimen autoritario y hay vigilancia por todos los lados.

Pero este movimiento, la Resistencia, tiene grupos por todo el mundo y están formados por brujos, Neoneros y otras especies que buscan el bien común. Los Protectores están muertos en este mundo y la Resistencia es su única esperanza.

Esto es lo que más me gusta de los mundos paralelos: explorar las diferentes posibilidades que pueden resultar de las historias que he contado.

Si en algún momento quieres escribir este tipo de historias, te puedo asegurar que lo vas a disfrutar mucho.

Si te gustó este post y te fue útil, por favor compártelo con más personas.