Cómo elegir una fecha adecuada para el lanzamiento de tu libro

El proceso de publicación de un libro puede ser algo complejo, sobre todo cuando no tienes conocimientos.

La auto-publicación lo vuelve interesante, porque trabajas tu lado creativo y productivo.

Uno de los aspectos que debes tomar en cuenta, cuando se trata de auto-publicar el libro, es la fecha de tu lanzamiento.

Es el día en el que finalmente la gente verá tu libro salir a la luz y podrán adquirirlo. Ya sea en copia impresa o digital.

De esa forma podrán enterarse de que finalmente van a conocer tu trabajo como escritor.

Si ya tienes a un equipo de lectores, ellos probablemente ya tengan el libro porque tú les pediste apoyo para que lo leyeran, pero también es importante que ellos estén enterados de la fecha de tu lanzamiento, para que puedan descargarlo en el formato apropiado.

Un mes antes del lanzamiento, comunico la fecha a mi comunidad de lectores, pero también les voy compartiendo avances del nuevo libro, a medida que lo escribo y lo corrijo.

De esa manera les voy dando pequeñas pistas, y ellos se involucran más y se vuelven parte del proceso.

¿Cómo se elige una fecha adecuada de lanzamiento?

Lo mejor es elegir un día memorable, es decir, que puedas recordar y que esté asociado a un evento importante de tu vida.

Tiene que ser una fecha que realmente puedas cumplir, por eso es importante que sea memorable.

Uno de los errores más cometidos es subestimar las fechas del lanzamiento, es decir, cuando eliges de forma aleatoria. Por favor, no hagas esto.

He visto de primera mano como los autores se desmotivan, porque no cumplieron con la fecha, y los hace entrar en un periodo de procrastinación.

Una cosa es definir la fecha para terminar el primer borrador y otra es la fecha de lanzamiento.

Además, tu libro tiene que estar subido en la plataforma de Amazon una semana antes.

Mi recomendación es que tu lanzamiento sea en martes, porque es el día después de la locura del fin de semana, ya que los lunes la gente está volviendo a la realidad.

Esta fecha me dio buenos resultados en mi primer lanzamiento, cuyo éxito se debió al buen trabajo de marketing. Hoy en día sigo utilizando los martes y mis buenos resultados son gracias a mi comunidad de lectores.

Además, procuro que el lanzamiento también esté asociado a una fecha importante dentro de mi círculo cercano.

Por ejemplo, si el cumpleaños de mi mamá está cerca, elijo que sea un día antes o después, pero que caiga en martes.

El día de tu lanzamiento tendrás que avisarle a todo el mundo que tu libro está disponible para que puedan ir a descargarlo.

Si todavía no tienes un plan de lanzamiento, te recomiendo descargar mi guía «Los 7 pasos para publicar un best seller en Amazon».

Cuando eliges una fecha memorable, te comprometes en tiempo y forma con tu plan lanzamiento. La gente se involucra en el proceso y van a estar muy pendientes de todo lo que anuncies.

Si te gustó este post y te fue útil, por favor, compártelo con más personas.