Cómo crear el entorno adecuado para lograr tus objetivos

Cuando estás en el proceso de lograr una meta, necesitas asegurarte de tener cuatro cosas:

  1. Compromiso
  2. Un plan para lograrlo
  3. Ser constante
  4. Un entorno adecuado

El único compromiso que debes forjar es contigo mismo. Por ello es importante que tengas bien clara la razón por la que quieres lograr tu objetivo.

Necesitas un plan que te ayude paso a paso a llegar a tu meta. A veces el camino es largo, pero es importante que no desistas y que siempre estés avanzando. Sobre todo si vas a escribir un libro.

Tienes que ser constante, en el sentido de repetir las acciones necesarias todos los días. Debes mostrarte y hacer el trabajo que tengas que hacer, de otro modo, no conseguirás llegar a tu objetivo.

Necesitas rodearte de la mayor cantidad de energía positiva, sobre todo si es la primera vez que te enfocas en lograr una meta.

Si vas en serio con la meta de escribir un libro, te recomiendo que evalúes estos 4 importantes elementos. Sobre todo el entorno, que juega un papel fundamental en el cumplimiento de metas y más cuando tomas la opinión de otras personas.

En mi caso, tuve que cortar relación con muchas personas. No era el entorno apropiado si quería avanzar en mi carrera como autor.

Te vas a encontrar personas que van a querer que fracases, pero también otras personas que quieren que triunfes y que te alientan todos los días.

Yo tenía un entorno negativo. A menudo mis amistades me decían:

¿Para qué haces eso?
¿Para qué tomas tanto curso si vas a regresar a tu vida normal?
¿Y si eres buen escritor?
Mejor ponte a trabajar que eso no te va a dejar nada.

Me hervía la sangre y solo quería decirles: ¿qué te importa?

Sin embargo, mi respuesta siempre era otra: «lamento que pienses eso de mí, pero de verdad creo en lo que quiero lograr».

Es normal que las personas piensen este tipo de cosas. Ellos están acostumbrados a ver «tu realidad normal» y piensan que van a perder eso que obtienen de ti.

A mi me molestaba, en un principio, que amigos míos me hicieran estos comentarios. Pero sabía que si de verdad quería lograr mi meta de convertirme en un autor, tendría que decir adiós a muchas amistades.

Crear el entorno adecuado para escribir un libro es esencial, si ese es uno de tus objetivos, sobre todo si vas a buscar a un amigo de rendir cuentas.

Las buenas vibras de las personas son contagiosas y es mejor tener a personas que crean en ti y en lo que haces. En 2014, afortunadamente, comencé a encontrar personas con intereses afines a los que tenía en aquel entonces.

«Una verdadera amistad es la mejor posesión» – Benjamin Franklin

Fue maravilloso porque pude contarles que estaba escribiendo un libro y se sintieron encantados de saber que tenían un nuevo amigo escritor. Las reacciones que vi en ellos me provocaron mucha alegría.

Nunca me había expuesto a un entorno tan positivo y me sentía demasiado bien. Claro, habrá momentos en que te sientas desmotivado, pero al recordar que las personas necesitan tu optimismo, te levantarás con mucha más fuerza.

Cuando estás comenzando y te cuesta mucho generar el compromiso contigo mismo, es importante que te rodees de un entorno positivo al que le platiques tus metas.

Es normal que te descarriles y que quieras tirar la toalla, por eso crear el entorno adecuado es esencial.

He visto de primera mano como los estudiantes de mis cursos comparten sus avances y logros en las comunidades de Facebook, y el apoyo que reciben de otros compañeros es invaluable.

Para crear un mejor entorno y que te ayude en el cumplimiento de tus metas, haz lo siguiente:

  • Evalúa el entorno en el que te desenvuelves actualmente (trabajo, familia, amigos)
  • Considera, si es necesario, mantener distancia con alguna de estas personas.
  • Únete a foros de escritores, emprendedores o personas con intereses afines a los tuyos. Preséntate y cuéntales de tus objetivos.

Ojo, esto no quiere decir que debas dejar de hablarle a las personas que consideres tóxicas. Simplemente mantén la distancia y no les pidas sus opiniones.

Cuéntale de tus metas a aquellos que consideres realmente necesario y que pueden alentarte a seguir caminando de manera positiva.

Si te gustó este post y te fue útil, por favor, compártelo con más personas.