Porqué No Necesitas Ser Un Experto en Redacción Para Escribir un Libro

Es muy probable que al escribir tu libro hayas visto algo que te incomoda, algo que no te gusta y que te está molestando. Si, sé cómo se siente. He estado ahí. ¿Realmente necesito ser un experto? Bueno, la verdad es que no lo necesitas.

 

Uno de los mayores errores es pensar que necesitas ser experto en redacción para escribir un libro

 

Durante los últimos años hemos escuchado muchas cosas acerca de escribir y publicar un libro, y casi siempre ha sido que lograr este resultado es para expertos o gente con mucha experiencia o tal vez que debas contar con una buena red de contactos.

Millones de personas en el mundo en este momento están enfrentándose a este paradigma o error, lo cual les ha llevado a postergar su meta de escribir y publicar un libro durante mucho tiempo.

Ese incómodo sentimiento de perfección a la primera

Un día escribes, otro día ves tus escritos y te das cuenta de que no son perfectos, de que hay algo más que puedes hacer para mejorarlos. Y lo que se te viene a la mente es que tal vez necesitas tomar un taller de redacción o incluso hacer una carrera de gramática o escritura en la universidad.

Cualquiera que fuese el caso sientes que necesitas mejorar tu escritura antes de comenzar.

Error: Necesito Ser Un Experto Para Escribir Un Libro 

Este es uno de los errores más comunes que se presentan al momento de definir tu porqué o comenzar a escribir un libro. Y han sido ideas que hemos venido comprando desde mucho tiempo atrás ya fuese a nuestra familia, amigos, conocidos, etcétera.

¿Te suena familiar?

Y bueno, el caso es que no nos damos cuenta de lo mucho que esto puede llegar a perjudicar nuestra destreza por explotar nuestros talentos, en este caso, el de escribir. Si en algún momento dado has sentido que este error se ha convertido en un obstáculo o duda para ti déjame decirte que ha llegado el momento de darle vuelta a esta página.

Lo unico que tienes que hacer es dar el primer paso, en este caso, comenzar a escribir.

Cualquier persona puede escribir un libro 

Ya sea que tengas una historia que contar, una experiencia que mostrar al mundo, un mensaje que entregar o sobre todo una serie de historias que has creado en tu cabeza durante los últimos años. Cualquiera que fuese el caso, no necesitas ser un experto en gramática o escritura, contar con un diplomado en letras o tener una carrera que merite este título.

Tal vez hayas dicho: “Las primeras palabras que salieron de mis textos no son nada buenas”. Y es que de eso se trata, de pulir esos textos, de darle forma. Tu texto no tiene que ser perfecto al momento de salir de tu cabeza, lo único que necesitas es comenzar a escribir. Habrá personas que te ayudarán a mejorar ese mensaje para que esté listo antes de publicar y ellos serán tu editor y tus amigos de confianza.

Sientete libre de crear 

Así que siéntete libre de comenzar a escribir esas historias tan anheladas que desde siempre has querido sacar de tu cabeza. Escribir no es para expertos en gramática o escritura, tu estás aquí porque eres un escritor y lo único que necesitas es comenzar a escribir.

Me gustaría saber de ti ahora,

¿Cuales han sido los obstáculos que te han detenido de escribir tu libro?

¿Has sentido que necesitas ser un experto en gramática y escritura?

¿Que problemas has tenido al momento de comenzar a escribir?

Déjanos tu comentario 🙂